Al ser un biochar inoculado con microorganismos y nutrientes, puedes incorporarlo al suelo directamente sin riesgo de ningún tipo (no sería conveniente si no estuviera cargado y activado). Para ello, basta con aplicarlo a tus cultivos en superficie, sin necesidad de arar y evitando así dañar los microorganismos ya existentes.
No obstante, si ahora mismo no existe una cobertura vegetal que pueda proteger este biochar y consideras que su aplicación en superficie supone una elevada exposición al sol del mismo, es mejor que lo integres de alguna manera en el suelo. Las radiaciones solares intensas pueden dañar significativamente las comunidades de microorganismos edáficos y por tanto, hacer que el biochar pierda toda su potencialidad.
El punto de partida es nuestro biochar, producido expresamente a partir de un proceso de pirólisis controlada de restos vegetales, cargado con nutrientes, activado posteriormente con una gran biodiversidad de microorganismos edáficos y enriquecido con microalgas fotosintéticas para el crecimiento de ambas colonias.
Las poblaciones de microalgas fotosintéticas crecen en nuestros biorreactores gracias a un control riguroso de la temperatura, la relación de CO2/O2 y la luz. Desde ahí, las inoculamos al biochar activado junto al medio acuoso en el que se han desarrollado. Añadimos con ello un extra muy potente de biomasa y de sustancias beneficiosas para el crecimiento directo de las plantas y los microbios de la rizosfera que ayudarán a restaurar la naturaleza.
De cara a su almacenaje y durabilidad, lo importante del Biochar Activado Plus es que se mantengan las condiciones óptimas para asegurar que la biodiversidad microbians pueda seguir viva. Esto quiere decir que se ha de mantener en un lugar fresco y seco, y sobre todo, alejado de los rayos directos del sol que comprometen seriamente la supervivencia de estos microorganismos.
Es por ello aconsejable que en el caso de ser almacenado en el exterior en grandes superficies, se cubra con materiales naturales como la paja y se asegure periódicamente que se mantienen unas condiciones adecuadas de humedad en todo momento. Nosotros no recomendamos cubrir con plásticos u otros materiales que impiden la transpiración, ya que esto podría dar lugar al crecimiento no deseado de microorganismos anaeróbicos.
From 20,00 €