Biorreactores

Cultiva tus propias microalgas

Cuando ya tienes un cultivo sano y un suelo equilibrado, el aporte periódico de materia orgánica de calidad y de todos los beneficios asociados a las microalgas siempre son bienvenidos. Por eso, hemos diseñado unos biorreatores que con una tecnología muy sencilla y económica, te van a permitir cultivar tu propia enmienda fotosintética y dejar de depender de proveedores externos. Para tu jardín, tus macetas, tu huerto… Tenemos diferentes tamaños para que puedas adaptarlo a tus necesidades específicas.

Proporcionan autonomía en la fabricación de enmiendas propias, reduciendo costes.

Aseguran la aplicación al suelo en el momento óptimo. Tú controlas tus tiempos

Son decorativos. Puedes tenerlos en casa y cultivar microalgas para tus macetas.

Purifican además el aire del espacio en el que están.

Más detalles

  • Podrás hacer tus propias enmiendas naturales a bajo coste.
  • Purificarás el aire de la estancia donde los tengas colocados, en caso de que los mantengas dentro.
  • La biomasa producida por las microalgas es rica en materia orgánica de muy alta calidad y un elemento imprescindible para un suelo sano.
  • Las hormonas vegetales producidas por las microalgas, como las auxinas, citoquininas y giberelinas, estimulan el crecimiento de raíces, la división celular y la elongación de las plantas.
  • Las enzimas como fosfatasas y proteasas ayudan a descomponer compuestos orgánicos complejos, liberando nutrientes esenciales para las plantas.
  • Los aminoácidos contenidos en este producto son los bloques de construcción de las proteínas, esenciales para el crecimiento y desarrollo de las plantas. 
  • Los ácidos grasos que aportan, especialmente los omega-3 y omega-6, mejoran la resistencia de las plantas a enfermedades y estrés ambiental.
  • Los antioxidantes que presentan las microalgas, como los carotenoides y las vitaminas B,C y E, protegen a las plantas del estrés oxidativo, que puede ser causado por condiciones ambientales adversas.
  • Los polisacáridos que encontramos en el producto actúan como bioestimulantes, mejorando la estructura del suelo y su capacidad de retención de agua.
  • Los pigmentos como la clorofila así como los carotenoides, tienen efectos  bioestimulantes y antioxidantes.

Al ser un producto líquido, su aplicación es sencilla. Simplemente tendrás que añadirlo al agua y listo o en su caso, incorporarlo al sistema de riego que tengas implantado en tu cultivo.

Hemos trabajado para que el proceso de fabricación de tus propias microalgas sea bien sencillo. 

Solo tendrás que añadir al tanque la garrafa de microalgas que te haremos llegar y rellenarlo con agua. No hay que aportar nada más, ya que ese líquido lleva también todos los nutrientes necesarios para la supervivencia de la biodiversidad que alberga.

Al enchufar el biorreactor a la red, el propio motor se encargará de airear toda el volumen, con el fin de proporcionar el oxígeno necesario para que se reproduzcan y crezcan. Si es un modelo que lleva incorporada la posibilidad de encenderlo, podrás hacerlo cuando quieras, aportando una iluminación muy agradable y confortable a la estancia mientras oxigenas el ambiente.

Una vez que el cultivo de microalgas alcance el color adecuado, solo tendrás que aportarlo a tus plantas, dejando una tercera parte del contenido para volver a empezar el proceso: rellenar con agua y aportarle aireación con el motor. Esto podrás hacerlo muchas veces, aunque, no obstante, recomendamos cambiar el inóculo cada cierto tiempo para asegurar que se mantiene la biodiversidad inicial. Pero no te preocupes porque te informaremos de todo sin problemas al hacer la compra.

Las microalgas agradecerán la luz pero no la radiación directa. Mantenlas por tanto en un lugar luminoso pero aléjalas del sol porque las altas temperaturas no juegan a su favor.

Preciario

10.000,00 

IVA incluido.

Para adquirir este producto llámanos y te daremos las indicaciones correspondientes

No

Quizás te interese

Biochar crudo

Biochar personalizado

Microalgas fotosintéticas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Cómo podemos ayudarte?