Cultivar sin labrar

cultivar sin labrar, Vida Negra

Cuidar la rizosfera y en general, todas las formas de vida que alberga un suelo sano (y no sano), es nuestra apuesta para regenerar el suelo de tus cultivos.

El ecosistema equilibrado entre plantas y microbiota edáfica tarda su tiempo en asentarse. La cadena trófica, las relaciones simbióticas entre plantas y hongos, el efecto de los exudados de las raíces… tardan en instaurarse y en comenzar a trabajar como un engranaje perfecto para sostener tus cultivos sanos y productivos. Por eso, nosotros optamos por técnicas que no interfieren en las capas profundas del suelo, tal y como lo explican tan bien en este vídeo los compañeros de La Tanina. Echad un vistazo a su proyecto y a todo su canal de Youtube porque merece muchísimo la pena.

 

Te puede interesar también...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Cómo podemos ayudarte?